domingo, 27 de septiembre de 2009

"LA ILUSTRACIÓN TUVO CARA DE MUJER"

BUENO, EN ESTA OCASIÓN ME INSPIRÉ UN POCO Y ME ATREVÍ A ESCRIBIR UN POEMA, CONSIDERO QUE VA PERFECTAMENTE CON EL TEMA QUE SE ABORDA EN EL LIBRO "LA ILUSTRACIÓN OLVIDADA": LA POLÉMICA DE LOS SEXOS EN EL SIGLO XVIII, POR EL SÓLO HECHO DE QUE ES EL REFLEJO DE LO QUE FUE Y SIGUE SIENDO UNA MUJER (SOBRE TODO PARA LA GRAN MAYORÍA DE LOS HOMBRES)... ESPERO LES GUSTE.


MUJER

Eres más de lo que tu nombre denuncia
Eres porque así lo quiso y frente a cualquier penuria
Dulzura o aflicción, tormento de muchos y heroína de otros
Poesía o desprecio, el pabilo para cualquiera de nosotros.


¿Ángel o demonio?, sólo la única mortal que regala vida
Furor o recato, la entidad perfecta para colmar la pasión enardecida
Instrumento o existencia, el complemento en cualquiera de los casos
Protectora del débil, del fuerte, y a pesar de cualquier fracaso.


Sublime palabra que se convierte en terror ocasionalmente
Cual mariposa acechada por el gupayó siempre ahí persistente
El estigma indeleble y adherido a las sienes humanas
O también el abrigo apacible que nunca reclamas


Eres el amanecer, el ocaso, las 24 horas del día
Promiscuidad, desilusión, fidelidad y valentía
La virgen absoluta del severo que quizás te espera
Y el himen eterno para la virilidad perecedera


Pensamiento desdeñado que escondes entre las sombras del amado
Intelecto que para cualquiera puede volverse inesperado
Matriz que profanan inconscientes con cada pedrada
Y que hacia María Magdalena también fueron repudiadas.


Eres todo y si tú quieres, nada,
Alegría o si prefieres, tortura desenfrenada
Este es el destino que el creador te dio
Mujer, eres tu, soy yo
.

3 comentarios:

  1. Como compañera Y sobre todo valorando tu trabajo,Sin duda alguna eres una persona que tiene muchos conocimientos y se ve reflejado en tus textos, que en lo personal me han ayudado a comprender ciertos aspectos y que me serviran para inspirarme en mis escritos. con lo referente a tu poema te sacaste un diez, pude comprender que es lo que nos quieres decir, y si, eso que expresas es la mujer, esa persona que lucha ante cualquier situación, creo que como mujeres hemos tenido experiencias en la que nos hemos sentido como lo que expresas y que en algunas ocasiones caemos pero podemos levantarnos; este poema me hace pensar sobre algunos estragos de mi vida, que lo he presenciado y que acierto a lo que dices, tenemos ese "Don" de ser mujeres, y por algo el creador supo lo que seriamos capaces de hacer..de igual manera debemos de estar concientes de lo que valemos y debemos de defendernos y nunca estar sumisas, como lo eran tiempos atras y que lamentablemente lo seguimos viendo... me gustó mucho tu poemaaa, muchas felicidades...
    p.d: espero me puedas pasar el tip para la construcción de algún poema ja-ja.
    Muy Bien

    ResponderEliminar
  2. ORALES QUE BONITO POEMA,

    FELICIDADES ALBA

    NO CABE DUDA QUE TIENES UNA GRAN HABILIDAD

    PARA PODER PLASMAR TUS IDEAS, ESO ES MUY BUENO

    POR QUE CON ESO DAS A CONOCER LO QUE SIENTES Y

    PIENSAS ASI COMO TAMBIEN ERES UN EJEMPLO A

    SEGUIR.

    POR MUY DIFICIL QUE SEA, MUCHOS HOMBRE SE HAN

    REUSADO A DARLE SU LUGAR A LAS MUJERES COSA

    INCOMPRENDIBLE YA QUE TANTO EL HOMBRE COMO LA

    MUJER TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES, ALGUNAS

    MEJOR QUE OTRAS PERO HOY EN DIA,

    APESAR DE QUE ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI, AUN

    SIGUE PREVALECIANDO ESA IDEOCINCRACIA EN

    ALGUNOS, DE CREAR ESA SUPERIORIDAD, ANTE LAS


    MUJERES Y ESTO YA NO DEBERIA DE EXISTIR.


    SIGUE ASI! A MI ME GUSTAN TUS TRABAJOS Y EN LA

    MANERA EN LA QUE LO REALIZAS.


    EXITO......

    ResponderEliminar
  3. voy aser breve, esta bien tu poema, magnifico, aunque una poco alabador (no se si asi se escriba), comparto tu opinion, pero tambien la de soid en aquel texto.
    se que muchas veces las han olvidado en nuestra historia, pero tal vez por que las mujeres sean el arma de doble filo, siempre dije las mujeres son metafora y prosa, pero diles algo malo y tal vez sean peores que los tinanes y los mismos hombres, en fin por ustedes estamos aqui y por ustedes somos necios y por ustedes inventamos cosas por que ustedes inspiran, por que son el idioma, es mas hasta me atrevo a decir que ocasionan nuestra destruccion, otra cosa, para Aquiles su talon no fue su perdicion, su puto debil fue enamorarse de griselda, asi que si quieres destruir a los que han hecho daño a alguna mujer ataca su corazon.
    es mi humilde opinion, ahora ¿sabias que el hombre esta compuesto por cuatro mujeres? nos vemos luego...

    ResponderEliminar